El ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Álvaro Simón Padrós, participó de la Primera Reunión del Consejo Asesor Región NOA del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En el 2020, el INTI conformó los Consejos Asesores Regionales, con el objeto de generar un espacio de construcción colectiva público- privada, que pueda generar valor a la definición de los temas centrales de la agenda estratégica del INTI, contemplando las realidades y prioridades de cada región. La finalidad es trabajar en una dinámica de articulación permanente que permita concretar un aporte sustantivo y estratégico tanto para el INTI como para cada región.
El consejo Regional NOA, nuclea a los principales referentes de la actividad industrial y productiva del norte argentino: Tucumán. Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. Cada provincia está representada por su ministro de Producción y dos referentes de cámaras provinciales.
En la reunión se debatieron políticas públicas de abordaje conjunto, mediante las cuales, cada provincia transmitió sus prioridades, para así definir la construcción regional.
El ministro Simón Padrós, presentó las siguientes prioridades:
- Implementación de Tecnologías de energía renovable y producción sustentable.
- Eficiencia energética en Pymes
- Industrialización de alimentos de producción orgánica
- Desarrollo de Pymes proveedoras de la agroindustria
- Implementación de tecnologías de gestión para la mejora de la productividad PyME.
Estuvieron presentes en el encuentro, el presidente de del INTI, Sr. Rubén Geneyro, ministros de producción del NOA, referentes de cámaras industriales/empresariales de cada provincia, por Tucumán, el representante de la Unión Industrial de Tucumán, Facundo Rodríguez Prado y en representación de la Cámara de Comercio Exterior; Florencia Andreani.
Participaron también, directivos del INTI del NOA, el subsecretario de MiPyme y Empleo, Maximiliano Márquez y el director de Industria de la provincia, Andrés Molina.
Fuente: producciontucuman.gov.ar