El secretario general de la CGT, Héctor Daer, llegó a Tucumán este lunes. Se reunió con el gobernador Juan Manzur y juntos celebraron la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prorrogar la Ley de Biocombustibles.
“Esto asegura la previsibilidad para Tucumán y el norte argentino. Nos permite asegurar más de 60.000 puestos de trabajo con esta norma que ya está en el Boletín Oficial”, dijo Manzur.
El Primer Mandatario tucumano se reunió esta mañana con empresarios del sector sucroalcoholero y con representantes de diferentes gremios e instituciones. «Es un gran mensaje y gesto para todo el norte argentino”, dijo al respecto.
Sobre las constantes visitas de funcionarios nacionales, Manzur dijo: “El presidente dice que la Argentina es un país federal. El equipo que acompaña al presidente hace honor al federalismo. Todas las semanas nos sentimos acompañados por referentes de distintas áreas del Gobierno. Esto habla a las claras de que es una decisión política del Presidente”.
A su vez, Daer, manifestó: “hoy nos vuelve a recibir Juan Manzur en esta provincia. Un compañero y amigo con quien comparto haber asumido en el Consejo Nacional del Partido Justicialista. En la visita anterior, donde participó el Presidente, el tema excluyente que se conversó fue la prórroga de una Ley de Biocombustible, que haga sustentable todo el sistema azucarero que agrega valor a la producción primaria y da sustentabilidad a toda una infraestructura productiva”.
En ese sentido, valoró: “la labor del Gobernador de insistir para que el Presidente firme el decreto fue fundamental. El agradecimiento del pueblo de Tucumán tiene que ser para con el Gobernador en todo el sentido”.
Daer dijo que “durante la reunión con el Gobernador hablamos de proyectos para Tucumán, la situación de los trabajadores, de la salud y de la educación. Siempre proponiendo como mejorar la vida de los tucumanos. Cómo incidir con políticas federales a través de políticas de viviendas que tengan también desarrollos productivos”.
Fuente: La Gaceta