En diálogo con Suena a Campo, Marcos Williams, miembro del directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), explicó que esta decisión de bancarizar el cobro de la prestación, mediante transferencia exclusiva por cbu, se tomó como consecuencia de la pandemia y las dificultades para el traslado para el cobro por ventanilla.
La principal razón de ser del RENATRE es encargarse de las prestaciones por desempleo de las personas que pierden sus trabajos. “Hace un tiempo ya, que el registro viene impulsando el cobro de la prestación por transferencia. Hoy acordamos un plazo para que todos puedan tener su cuenta bancaria y ese dinero sea directamente depositado en una caja de ahorros”, explicó Williams, al mismo tiempo que se asistirá a las personas que aún no tengan una cuenta bancaria.
El monto actual de la cuota de prestación por desempleo varía según el nivel salarial en el que se encontraba y la antigüedad o cantidad de aportes que haya realizado el trabajador. Aproximadamente, el monto se encuentra en el orden de $21.520 mensuales. Asimismo, el rango de cuotas es de 6 a 18 meses.
“Al año estamos realizando desembolsos por 18.500 prestaciones, aproximadamente. Además colaboramos con otro tipo de beneficios o ayuda extraordinaria para trabajadores: por ejemplo cuando no pueden trabajar por inclemencias climáticas”, finalizó.













