La apertura de la Expo Rural 2021 tuvo muchos puestos de emprendimientos, stands para pymes y empresas, juegos, peloteros, sector gastronómico y presentaciones ecuestres y una disertación política. La Expo se extenderá hasta el domingo y tendrá varios shows, entre los que se destaca el Oficial Gordillo que se presentó el jueves por la noche.
La situación económica del país no es la mejor desde hace varios años y el sector agropecuario no está exento a ese contexto. Es por eso que Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), explicó que se necesitan políticas que favorezcan la producción a largo plazo.
“Primero estoy agradecido de poder seguir trabajando, a diferencia de otras actividades que no lo pudieron hacer. Pero lamento la falta de políticas agropecuarias”, indica; y hace un breve análisis con un ejemplo reciente: “las exportaciones de carne… lo único que se logró es bajar el stock ganadero y que haya menos mano de obra. Entonces para qué hacemos lo mismo que ya hicimos y no dio resultado, cambiemos la receta. Y la única receta en este caso tiene dos componentes: insertarnos en el mundo vendiendo, y así conseguir los dólares que necesita el país para crecer y combatir la pobreza; y que el Estado baje su costo político, que se baje el gasto público”.
Fuente: La Gaceta