El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, estuvo en Tucumán participando junto al presidente del Senasa, Carlos Paz, de la reunión del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), un espacio de definición de políticas fitosanitarias para la producción cítrica que está integrado por el Senasa, las provincias productoras y eslabones de la cadena.
Pasadas las 16.30 del día de ayer, llegó a Tucumán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, en representación del vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo. Junto a Amado estuvo también el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós.
El ministro encabezó reuniones, en la sede del centro Regional NOA-Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), donde planificaron una agenda de trabajo.
“Estuvimos con el jefe de Gabinete, el gobernador -en uso de licencia-, Juan Manzur, quien nos pidió que construyamos una agenda de trabajo. Tucumán es una provincia que diversificó su producción, que liberó su producción de cítricos y nuestra policía sanitaria, que es el Senasa, tiene su sede acá. Para mí es un área central debido a que custodia la calidad de los alimentos que Argentina exporta al mundo”, dijo Domínguez.
Contó que viene a trabajar junto a técnicos, y celebró el año para el sector. «Vamos a cerrar un año exitoso, durante el cual se diversificaron las exportaciones y se abrieron mercados en los cuales se habían presentado dificultades. Vamos a planificar con productores, cámaras, ministerios la nueva etapa del año que viene”, finalizó.
Fuente: La Gaceta