Hoy, 15 de octubre, se realizará el sexto remate conjunto organizado por la consignataria Colombo&Magliano. El evento se transmitirá a las 13.30 por Canal Rural y también por streaming de la página web Colombo& Magliano.
En entrevista para Suena a Campo, Martin Montiel dio detalles de lo que será el gran evento, donde participarán 75 toros Brangus y Braford, 250 vaquillonas preñadas y 75 vaquillonas para servicio. Todos los animales pertenecen a dos cabañas radicadas en Salta: Bellamar Estancias, de Corral de Guardia; y La Esmeralda, de Cresud.
«Un aspecto importante a destacar, es la adaptación de los animales a los campos duros del norte y zona de garrapata. Es toda hacienda nacida y criada en Anta, Salta«, explicó Montiel. Además comentó que en cuanto a los toros, son «muy funcionales y de correcto prepucio».
Condiciones Comerciales
Plazos y Preofertas
Sistema de Preofertas disponible desde el Martes, 12 las 8:00 hs hasta el Jueves, 14 de Octubre a las 20:00 hs.
Flete: gratis, para todas las categorías a cualquier punto del país.
Plazo:90 días, con una opción de 90 días +10% de recargo
Descuento pago de contado: 10%.
Las Preofertas no son acumulables.
8% Preoferta ganadora.
5% Preoferta participante.
Se opera con todas las tarjetas rurales
La virtualidad llegó a los remates
Los remates ganaderos siempre fueron algo más que la mera compra de animales de distintas categorías para producción. El encuentro entre amigos, compartir y pasar un buen momento siempre fueron aspectos característicos de este tipo de eventos. Además, el hecho de poder ver los animales en forma presencial brinda cierta seguridad a la hora de ofertar.
En este sentido, Montiel expresó que con la pandemia y la virtualidad se presentaron grandes desafíos. “Antes de la pandemia nosotros hacíamos remates televisados pero solo para las categoría de invernada. En cambio, en la cabaña los clientes cuando compran un toro lo quieren ver en vivo y en detalle. Entonces, este fue el gran desafío del remate de cabaña, cómo mostrar los animales en detalle a través de un video. Por suerte funcionó muy bien, y este año lo seguimos implementando. Aunque desde agosto, ya empezamos a volver a una cierta normalidad con remates mixtos (virtual y presencial)”.
Un aspecto positivo que destacó Montiel de la virtualidad, es el sistema de preoferta que permite ver los animales con varios días de anticipación en la página web y realizar una preoferta, beneficiándose el comprador con una bonificación comercial del 5% del valor del martillo. A su vez, la mejor preoferta se bonifica con un 8%. “Esto generó mucho interés en las personas, e hizo que el sistema funcionara muy bien”, manifestó Montiel.
De ahora en más, es muy probable que los remates de cabaña queden funcionando de esta manera: con un sistema de preoferta virtual y un remate presencial.
Otro beneficio que trajo esta nueva modalidad fue conectar las distancias. “Los remates físicos, previos a la pandemia, los hacíamos en El Tunal. Esto nos hacía depender bastante de los compradores locales. En cambio, el año pasado cuando fue virtual se duplicaron la cantidad de compradores y de otras provincias como Buenos Aires”.