Con la inflación de septiembre se desglosaron los productos que más aumentaron. Entre los que se destacan los alimentos, y por sobre todo las frutas y verduras. En el Mercofrut aclaran que se trata de una cuestión estacional típica de la época.
Emilio Herrera, referente de Mercofrut, dijo: “Lo que se está dando es una cuestión estacional. Al haber poca oferta, se reparten entre las provincias, pero hay mucho rango de precio. Hay tomates de segunda y de primera calidad, pero a medida que el clima se mantenga se irá lanzando mercadería de la zona y se podrá comprar a un precio mucho más accesible”; señaló el vendedor.
“Faltante no hay escases de fruta o verdura, al contrario, sobra. Solo la acelga el fin de semana hubo algo de faltante. Los sábados en la feria se trata de aprovechar lo que más alto estuvo durante la semana, como frutilla, durazno, se llevan papas, cebolla, zanahoria, es lo que se lleva la gente para consumo personal”; indicó Herrera.
En relación a las frutas poco comunes que están saliendo mucho en el Mercofrut, Herrara agregó: “Últimamente se está vendiendo mucho arándano, kiwi, el durazno, y empieza a llegar de Mendoza el melón, y frutas especiales”; expresó.
Por último, el referente del Mercofrut apuntó al clima: “La semana pasada, en la zona del norte, donde hay producción de tomate, cayó piedras, y los productores mandaron fotos de las fincas destruidas. Mientras el clima no haga ninguna alteración la temporada debería darse con normalidad”; cerró.
Fuente: Telefe Tucumán