El tiempo de la pandemia no fue totalmente negativo, ya que también fue una oportunidad para grandes emprendimientos que surgieron durante esta época. Uno de ellos es «Arachis». Se trata de un alimento a base de maní, 100% natural, sin azúcar ni conservantes.
En diálogo con Suena a Campo el deportista, médico y creador de este innovador emprendimiento, Nicolás Jabif, relató como fue que la pandemia y el confinamiento le presentaron la oportunidad de volver realidad este emprendimiento, que se vislumbra que llegará muy lejos.
«El año pasado, cuando comenzó la pandemia en el mes de marzo, nos tuvimos que reinventar en mi familia. Ya que, somos todos deportistas y corredores. Sobre todo, teníamos que seguir cuidándonos con las comidas. un día, mi hermano compró una pasta de maní y luego pensamos porqué no hacer una», comentó Jabif. Así fue que nació la fabricación de la pasta de maní Arachis, aunque solo para consumo familiar.
El último empujón se lo dio el amor
«Yo siempre tuve la idea de un emprendimiento que sea saludable y para la familia. Y justo en la pandemia quedé muy parado en la facultad. En este momento es cuando conocí a mi novia y le llevé pasta de maní a modo de conquista y le encantó«, relató Nicolás Jabif como el hecho que le dio el último empujón para crear la pequeña empresa.
Luego de pensar nombres y slogans, quedó: «Arachis. Lo que tú cuerpo necesita». El nombre proviene de Arachis Hypogaea, el nombre científico del maní. En tanto, «lo que tú cuerpo necesita» porque es un alimento altamente energético y nutritivo, ideal para deportistas.
Al principio comenzó solo pero, como en toda empresa, necesitó de un equipo y la primera en anotarse fue su madre, quien, casualmente, hacía poco tiempo que había dejado de trabajar; y su padre cómo principal accionista.
Juntos, empezaron con la búsqueda de proveedores, luego con la fabricación y envasado. «Fue todo muy rápido», señaló Jabif.
Propiedades nutritivas de Arachis
«En los últimos años, se dio un boom en la alimentación saludable». En línea con esto, Arachis es una pasta de maní 100% natural, sin azúcar ni aceites agregados, y tampoco contiene sal agregada.
El maní es un fruto, familia de las leguminosas, que se lo considera seco por el gran contenido de grasas insaturadas que presenta (las grasas buenas y necesarias para el cuerpo). Esto hace que ayude a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y tener un mejor pronóstico de vida. Además se lo considera un alimento alto en proteínas, y en antioxidantes. En relación a esto último, el maní contiene un compuesto llamado Resveratrol, conocido antioxidante que favorece la disminución en la incidencia de enfermedades malignas como el cáncer. Además, contiene gran cantidad de fibra alimentaria, importante para el tránsito intestinal y produce saciedad en el organismo. Es apto para diabéticos, celíacos y veganos.
Arachis saborizados
«La pasta de maní Arachis se encuentra en 6 versiones de sabores. Todos los productos pueden encontrarse en las redes sociales como Arachis.tucuman. También contamos con miel orgánica, fabricada en Tucumán».
«Estamos por la zona de avenida Las Américas y Belgrano. O también se pueden hacer pedidos al número 3814099240 y llevamos a domicilio. A su vez, este sábado podrán encontrarnos en la feria del parque Quinto Centenario (Av.Belgrano 4000)», finalizó.