Con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial, ayer se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta fecha se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
Natalia Sánchez Jauregui.En este marco, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui indicó que “es una fecha muy importante para visibilizar y reflexionar sobre las violencias por motivos de género, promoviendo acciones para su prevención y abordaje integral”.
En este sentido, la referente del partido Fe remarcó que “desde la legislatura seguimos promoviendo el cumplimiento de la Ley Micaela en el ámbito sindical». En la misma línea asumió: «Es mi compromiso que se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género”.
Asimismo, haciendo alusión al compromiso en acciones para prevenir las violencias de género, resaltó: “Todas y todos podemos hacer algo para prevenir las violencias de género y es fundamental el rol del Estado y de los legisladores que acompañen y escuchen para seguir construyendo el camino”.
En contexto de pandemia los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron, por eso insistimos en la implementación del Proyecto Mapa SOS Rural
Compartir
Sabemos que la violencia es devastadora y dominante en la Región, y que tiene graves consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas, afirmó la referente de la Unión Argentina de Trabajadores rurales y Estibadores (UATRE), quien defiende la producción y el trabajo de los trabajadores y trabajadoras rurales.
Al respecto, legisladora explicó que “en contexto de pandemia los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron, por eso insistimos en la implementación del Proyecto Mapa SOS Rural, que busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad a los bonaerenses que vive en zonas rurales”.
En relación a la lucha para eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres, la legisladora hizo referencia al proyecto Mapa SOS Rural, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia y espera se apruebe en senadores, y destacó: «Este proyecto es una herramienta fundamental para ayudar a las familias. Hay muchas historias en la provincia de Buenos Aires, que podrían haber tenido otro final, lo que buscamos con esta iniciativa, es soluciones en materia de seguridad, emergencias en salud, y violencia de género que sean efectivas y eficientes».
Por ultimo, la legisladora destacó el trabajo de asistencia de compañeras de la Uatre y otras organizaciones, «en cada una de las secciónales de cada rincón de país, asesoran, acompañan a cada una de las mujeres que sufre violencia. La violencia no sólo es doméstica, también existen distintos tipos de violencia, como la que se da en los ámbitos laborales o institucionales a veces ejercida no sólo por hombres, sino por otra mujeres», cerró.
Fuente: El agrario