El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, calificó ayer de «ridiculez» el nuevo acuerdo sobre precios y criticó la falta de rumbo de la actual política económica.
En declaraciones radiales, el directivo criticó duramente al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y salió así al cruce del acuerdo del Gobierno con frigoríficos y supermercados, que reduce hasta un 45% los precios de cinco cortes populares de carne, durante las fiestas de fin de año.
El empresario agregó: «Feletti sigue creyendo que la única solución es hacer anuncios de precios más bajos, cuando en realidad no le sirven ni a la gente que le tienen que servir». En este sentido, sostuvo que el funcionario debe entender que para alcanzar una baja en los precios de venta al público, el primer paso es aumentar la producción. «Para eso hace falta por lo menos cinco años con medidas adecuadas y con una orientación por parte del Gobierno, que lleve al productor a retener hembras y crecer».
El número del rodeo bovino a nivel nacional y de producción de carne se mantienen en las mismas cifras, al menos en las últimas dos décadas. El stock vacuno oscila entre las 50 y 60 millones de cabezas, mientras que el volumen de producción no logra superar el techo de las 3 millones de toneladas.
Fuente: Agritotal