El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en el día de hoy al presidente de la Unión de Productores Tabacaleros de Tucumán, Ricardo Agustín Peluffo, para analizar los avances alcanzados respecto a la situación que atraviesa la actividad tabacalera.
A su vez, la provincia adelantará el pago esperado por el sector tabacalero para completar la Caja Verde totalizando $ 40 millones que, sumado al pago de la transferencia directa del mes de enero que en estos días llegaría a la provincia, daría como resultante un pago total de Caja Verde de $110 millones.
La Unión Tabacalera de Tucumán agradeció también al ministro Simón Padrós, las gestiones realizadas ante el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la suspensión de la aplicación del gravamen de los derechos aduaneros de exportación vigentes a la producción del sector.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro y el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, junto a Nélida Gutiérrez de la Unión de Productores Tabacaleros de Tucumán.
Fuente: Ministerio de desarrollo productivo Tucumán