La fruta en cuestión se confirmó como la más grande y pesada del mundo, con 289 gramos (10,19 onzas), 18 centímetros de longitud, 4 centímetros de espesor y 34 centímetros de circunferencia. Su peso supera en unas cinco veces el promedio de una fresa regular de la variedad local.
El investigador Nir Dai, del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló la variedad Ilan, sostuvo que “durante la temporada de fresas, a finales de enero y primeros de febrero, hizo mucho frío“, por lo que esta frutilla “se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración“, lo que explica su gran tamaño. Es decir, varios frutos se fusionaron para formar un único y enorme ejemplar.
Desde las oficinas del Guinness World Records., relataron que “el gran tamaño de la fresa más pesada del mundo se puso en perspectiva cuando Ariel la pesó después de compararla con un iPhone XR“. En efecto, el teléfono pesaba 194 gramos, casi 100 gramos menos que la fruta.
“Esperamos un año por estos resultados”, comentó el productor israelí Ariel Tzahi cuyo establecimiento se llama “Strawberries in the Field”, evocando en cierta forma a la canción grabada por Los Beatles en 1.967. “Estamos muy felices de estar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales”, agregó Tzahi.
El ABC Rural