La Mesa de Enlace llevó a cabo una nueva asamblea en Alcorta, Santa Fe, que fue la continuidad de Armstrong a principio de año. Las entidades participaron junto a 300 productores donde intercambiaron miradas acerca del sector y de las medidas del Gobierno,
Tras las discusiones, se definió una agenda de trabajo que consistirá en realizar asambleas en otras provincias y concretar reuniones con gobernadores, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, para buscar respuestas concretas.
En este sentido, el presidente de FAA, Carlos Achetoni, comentó: “Los problemas continúan y lamentablemente se van sumando situaciones que complejizan a la actividad agropecuaria, mientras vemos que los países vecinos tienen un desarrollo totalmente distinto al nuestro”.
Además, sostuvo que hay que encontrar un camino de trabajo en las legislaturas provinciales, en el Congreso de la Nación, con los gobernadores y con el presidente de la Nación, para proponer las cosas que van a ser una solución, con planteos bien firmes y respaldados por los productores de todo el país.
Por su parte, el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Pino, explicó: “La semana que viene vamos a ir al Congreso de la Nación a expresarnos sobre el acuerdo con el FMI, para defender al campo, porque estamos convencidos de que no debemos ser la variable de ajuste”.
Del encuentro también participó el presidente de CRA, Jorge Chemes, y remarcó: “Este es un lugar con mucha historia de lucha; y creo que eso es lo que estamos encarando, una lucha. Tenemos demasiados problemas; sumado a los desencuentros con este gobierno que pocas soluciones nos ha dado. Si hacemos un balance, el saldo es negativo y con perspectivas peores. La dinámica que se ha vivido desde la asamblea de Armstrong a hoy, demuestra que las cosas han cambiado para peor. Esto genera una situación más complicada que vamos a abordar».
Por último, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo: “Acá hace más de cien años los chacareros se reunieron para defender sus derechos, hoy estamos los productores agropecuarios para defender nuestros derechos. No nos falta a ninguno de los cuatro la convicción y la firmeza para poder plantear los problemas. Que a veces no tengamos las respuestas no quiere decir que no llevemos adelante la tarea que nos han puesto en nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales”.