Según anunció el secretario de la cooperativa Roque Elena en una entrevista reciente, la institución pondrá en marcha un proyecto de comercialización que asegurará que el productor tabacalero venda su materia prima a $163 (kilo promedio), como medida que acompaña el aumento conseguido por la provincia de Misiones.
Se considera que este monto es un precio mejorado en relación al ofrecido por las demás empresas compradoras. “Con esta iniciativa, la Cooperativa estaría pagando por arriba del precio de otras empresas” afirmó el secretario.
La COPAT asegura que las compras de la materia prima durante éste y el próximo año a un precio superador ya están firmados.
Además, los mismos también ofrecen “asistencia técnica para producir lo que los compradores quieren llevarse”.
De esta manera, la COPAT propone establecer un puente comercial entre los productores tabacaleros tucumanos y la empresa compradora del tabaco, siendo intermediaria en dicha relación mediante un proceso productivo que garantiza que la materia prima llegue al comprador en excelentes condiciones de calidad.
Cabe destacar que, considerando el compromiso de la provincia de Tucumán de apoyar al sector productivo tabacalero, la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo firmó conjuntamente con la COPAT un Acta Compromiso mediante la cual queda establecido fehacientemente el compromiso de la Cooperativa para regularizar deudas pendientes con los productores. Según expresa el documento, la regularización de estos pagos se realizará a través de los contratos de exportación pendientes, atento la importancia del sector productivo en el crecimiento económico provincial.
Fuente: Portal tabacalero