La falta de insumos preocupa al sector productivo en la Argentina. Ocurre que en los últimos días los cupos de venta de gasoil en las estaciones de servicio generaron alarma. Esta situación se suma al desmedido incremento que tuvieron los fertilizantes en el último año, el cual además será ajustado en la futura campaña invernal.
Para producir eficientemente, la agroindustria como todos los ámbitos productivos, precisan de insumos qué son críticos para lograr productividad y volumen en las diversas producciones, fundamentales para la Argentina.
En este sentido, un comunicado de las cuatro cadenas fue tajante al respecto. “Apelamos a que el gobierno priorice la importación de los insumos necesarios, como son los fertilizantes, y que, al mismo tiempo, se trabaje en la normal provisión de combustible”, afirmaron desde las entidades.
“Sin correr riesgos”
Las cuatro cadenas esta formada por Acsoja, Maizar, Asagir y Argentrigo. “Es fundamental que la logística sea fluida, sin correr riesgos de que se generen trabas y demoras injustificadas por falta de insumos claves”, aseguraron.
De la agroindustria depende la mayoría de la generación de las divisas que ingresan y sostienen la economía del país. Por este motivo, inmersos en un contexto difícil, soslayaron que “es esencial encontrar una solución”.
“Reiteramos nuestra vocación de trabajar juntos para intercambiar ideas, con una visión constructiva y solidaria, que fructifiquen en acciones en beneficio del sector agroindustrial argentino y de la sociedad en su conjunto”, afirmaron.
El ABC Rural