A pesar del faltazo de la Mesa de Enlace, los productores autoconvocados confirmaron la movilización a Capital Federal. La convocatoria se hizo para el 23 de abril en Plaza de Mayo.
Sin embargo, se realizará un recorrido hasta llegar al punto final, donde el campo busca mostrar su poder de fuego y convocatoria. Se espera que haya un camino exclusivo para la maquinaria agrícola. “El recorrido se organizó con el Gobierno de la Ciudad”, señalaron los organizadores.
La movilización comenzará el sábado a las 8 en el cruce de ruta nacional 8, ruta nacional 9 y ruta nacional 193. Los organizadores establecieron una espera de dos horas y media para reagrupar a los manifestantes.
Luego, a las 12, camionetas, autos y tractores se encontrarán en avenida Libertadores y Udaondo. A partir de allí, el recorrido será conjunto hasta Plaza de Mayo, que se estima como horario de llegada a las 15.
“El clima es hostil y hay ambiente de 2008, pero con otra realidad. No basta con hacer asambleas, por eso vamos por un gran tractorazo”, sostuvo Diego Pascuales, productor agropecuario autoconvocado de Santa Fe días atrás.
Recorrido tractores
Recorrido vehículos
Fuente: News Agrofy