El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló con la prensa este miércoles y entre varios temas, emitió su postura acerca del tractorazo que los productores autoconvocados prevén hacer el próximo sábado 23 hasta Plaza de Mayo.
“Lo van a hacer [la manifestación] donde pongan la cámara de televisión. ¿Van a entrar a capital federal con los tractores? Ni lo sueñen”, manifestó.
En ese sentido, el ministro de Seguridad defendió el proyecto para gravar la renta inesperada a las empresas que tengan ganancias superiores a los 1.000 millones de pesos. Recordó que no está previsto subir las retenciones y cruzó a la oposición por su rol en el debate.
“El campo en su mejor momento”
Fernández expresó que “el campo está pasando por su mejor momento” y mencionó que España es un poco más “risueña y contundente” en su expresión de un tributo similar. Señaló que allí le llaman ganancias “caídas del cielo”.
“Estamos hablando arriba de los 1000 millones de pesos. Me encantaría pagarlo. ¿Sabés lo que es tener 1000 palos en el bolsillo?”, planteó. Además continuó: “Estamos hablando de esas ganancias inesperadas que, entre otras cosas, las provoca esta guerra que desgraciadamente está soportando este mundo”.
“En lugar de diálogo recibimos agresiones”
El productor y contratista agropecuario Román Gutiérrez se mostró molesto por las declaraciones del Ministro. “En lugar de diálogo recibimos agresiones”, destacó.
El autoconvocado, oriundo de Pergamino, negó que el campo esté atravesando una situación financiera notable. “De ninguna manera el campo hizo fortuna este año. Nos preocupa el desconocimiento que tienen los funcionarios de turno”, se quejó.
Por último reflexionó: “La Mesa de Enlace habla siempre de diálogo con el Gobierno y nos terminamos topando con estas cosas”, cuestionó.
El ABC Rural