Comienza el año y es preciso consultar sobre los nuevos proyectos que se vienen en el ámbito agropecuario.
Entrevistada por Suena a Campo, la decana de la facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria -referente en el sector del agro-, ingeniera Susana Monserrat, comentó: «En primer lugar, tenemos previsto continuar con la formación de nuestros docentes. Esto no sólo refiere al área pedagógica, sino también a lo que hace a la formulación de proyectos. Tenemos un área muy fuerte de evaluación y gestión de proyectos que nos pone en contacto con instituciones y formas de acceder a recursos económicos para seguir creciendo». Además, Monserrat destacó los proyectos interinstitucionales con entidades como INTA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), y universidades privadas. Cómo así también, los posgrados que se realizan en conjunto con otras instituciones.
Proyectos internacionales
Por otro lado, la decana de la FAZV brindó detalles sobre los proyectos internacionales que se están llevando a cabo. «En el área de moscas, estamos trabajando con la doctora Teresa Vera en proyectos europeos, dónde interactuamos con países cómo Alemania y Austria«, explicó.
El ingreso de estudiantes a la facultad fue mayor
Asimismo, Monserrat destacó que el ingreso de estudiantes a la facultad este año fue mayor. «La convocatoria fue de 600 alumnos preinscritos a la carrera de veterinaria, 400 a agronomía y 176 a zootecnia. El número es interesante y nos permite pensar en el crecimiento que está teniendo nuestra facultad«, resaltó.
Un tomógrafo computarizado para el hospital veterinario
A través de un proyecto del gobierno de la Nación, «equipar ciencia», la facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria accedió a un tomógrafo computarizado para el hospital veterinario. «Esto es muy importante, porque es el primer tomógrafo para animales en la provincia. Esto nos permitirá poner al servicio de todas las veterinarias existentes en Tucumán este equipo«, señaló.
En el área pecuaria «trabajamos mucho con servicios a productores», agregó Monserrat. «Tenemos un módulo ovino, otro de camélidos, equinos, abejas, conejos, todos trabajando actualmente«, concluyó.
Ana Luz Llobril Ayala – Suena a Campo