Lanzaron un nuevo manual de plantación mecanizada del cultivo de caña de azúcar en Tucumán

Impulsado por los Grupos CREA Cañaverales y Yungas, en colaboración con INTA Famaillá y EEAOC, el manual aborda evaluaciones sobre la plantación mecanizada desde sus aspectos técnicos, tecnológicos y agronómicos.

Los Grupos CREA Cañaverales y Yungas, en colaboración con INTA Famaillá y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, lanzaron un nuevo manual de «plantación mecanizada del cultivo de caña de azúcar en Tucumán». El mismo aborda evaluaciones sobre la plantación mecanizada desde sus aspectos técnicos, tecnológicos y agronómicos.

En 2018, integrantes de los CREA Cañaverales y Yungas llevaron sus inquietudes a la Mesa Agrícola de la región Noroeste Argentino. Allí, compartieron una serie de incertidumbres que encontraron a medida que la mecanización en la labor de plantación de caña de azúcar se implementaba en los planes de trabajo de las empresas zonales.

Atendiendo a la metodología CREA, desarrollaron encuentros y sumaron a dos aliados fundamentales para trabajar en esta iniciativa: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Famaillá) y a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

El armado, recopilación de material y escritura del documento se realizó durante un período de 3 años, unificando criterios, conceptos y experiencias extraídos de reuniones, jornadas, muestras a campos, talleres y ensayos junto al INTA Famaillá y la EEAOC.

«Esta publicación es un aporte realizado desde el Movimiento CREA y responde a uno de los objetivos más importantes planteados el equipo de trabajo: que el conocimiento generado por esta iniciativa de los CREA, vuelva a toda la comunidad productiva de la región”, manifestaron desde la entidad.

RelacionadoNoticias

Siguiente Noticia

¡BIENVENIDO!

Inicie sesión con su cuenta

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.