El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una advertencia a los consumidores respecto a un producto etiquetado con un número de establecimiento inexistente.
Venta ilegal de jamón cocido
Se trata de un jamón cocido comercializado bajo el rótulo «Frigorífico Reconquista S.A.» con el Número SENASA 2635/99471/2, el cual es apócrifo y no está registrado en los registros del organismo. Por ende, no se puede asegurar la seguridad y aptitud para el consumo de este producto.
“El organismo recibió la denuncia sobre la distribución y venta ilegal de jamón cocido elaborado en un establecimiento que no se encuentra habilitado por el Senasa y cuyo producto se comercializa con rótulos apócrifos que identifican a un establecimiento inexistente en sus registros de habilitación”, indicaron desde la entidad.
El organismo se encuentra en estado de alerta, control y vigilancia para detectar cualquier incidencia relacionada con esta mercadería. Se advierte a la población en general que se abstenga de comprar o consumir este producto, dado que puede presentar serios riesgos para la salud.
El Senasa solicita encarecidamente a la ciudadanía que, en caso de encontrar la venta de este jamón cocido, realicen la denuncia correspondiente a través de su página web o contactando a la línea telefónica 11-4121-5000.
(Fuente: Senasa)