El gobierno prorrogó la emergencia agropecuaria para Santa Fe, Río Negro y La Pampa. La sequía no dio tregua y el sector productivo no se puede recuperar después de tres años críticos.
En este sentido, el Ministerio de Economía firmó las resoluciones que extienden la emergencia. Esta medida les permite a los productores contar con beneficios impositivos ante la AFIP.
El Gobierno renovó la emergencia en Santa Fe hasta el 31 de marzo de 2024. La resolución alcanza a las explotaciones agropecuarias afectadas por la en sequía.
Al mismo tiempo, la medida alcanza a todos los departamentos de la provincia. Para que aplique el beneficio, el gobierno provincial remitirá el listado de los productores afectados.
Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios para se apliquen los beneficios previstos.
El Ejecutivo también prorrogó la emergencia en Río Negro. En esta provincia, la medida rige hasta el 1 de junio de 2024.
Incluye a las explotaciones ganaderas bovinas, ovinas y caprinas, afectadas por la sequía. La resolución alcanza a los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda, Conesa, El Cuy, General Roca y Pichi Mahuida.
En el caso de La Pampa, se prorroga la emergencia hasta el 30 de septiembre de 2023. La medida rige para las explotaciones agrícolas ganaderas afectadas por la sequía.
(Fuente: Agofy Nres)