Con una cosecha de trigo que está rondando un poco más de 15 millones de toneladas, según lo informado por las Bolsas y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, hay unas 3 millones de toneladas más que la campaña pasada.
En un momento todo indicaba que la campaña de trigo no sería tan buena, pero mejoró y, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este crecimiento sirve para aumentar proyección de crecimiento de las exportaciones en un 84%.
Con esto el trigo se transformó en el producto que más aportó al crecimiento de las exportaciones y del ingreso de dólares al país, según lo reflejó el informe de Intercambio Comercial Argentino (ICA) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
En el primer mes del año los productos primarios sumaron U$S 580 millones, un 55,4% por encima del mismo período de 2023, gracias a un incremento del 63,7% en las cantidades, que más que compensó la caída del 5,8% en los precios.
En el caso del trigo, se exportó por U$S 565 millones, lo que implica una expansión del 279,2% en comparación con el inicio del año pasado.
(Fuente: La Gaceta)