Durante el fin de semana se dio inicio a con un amplio despliegue de heladas en el sur de la región pampeana, extendiéndose hasta el sur de la zona núcleo, donde se registran mínimas por debajo de los 3°C, indicando la posibilidad de heladas débiles en las áreas bajas. Este fenómeno marca el primer evento frío destacado del otoño.
Por otro lado, en el norte del país continúan las lloviznas, aunque están disminuyendo las lluvias intensas. Aún persiste la influencia del aire húmedo y el paso de ondas que pueden generar inestabilidad, especialmente en el norte de la Mesopotamia. Sin embargo, en la zona central de la región pampeana, se destaca la reaparición del sol en la foto satelital, un evento muy esperado que se mantendrá al menos durante los próximos días.
En la franja norte del país, persiste la nubosidad, aunque por el momento no se observan desarrollos verticales significativos. No obstante, se están formando algunas celdas de tormenta sobre el sur de Paraguay, que se desplazan hacia el centro-norte de Misiones, aumentando el potencial de lluvias para el resto del día. También se esperan algunas lluvias menores en zonas de Salta.
En los Andes patagónicos, una nueva onda frontal está provocando lluvias y nevadas, que ya han sido bastante abundantes en algunos sectores. Para el resto del día en la región pampeana se esperan buenas condiciones climáticas, aunque la presencia de nubes bajas en el noroeste de Córdoba podría avanzar hacia el centro del país.
Se prevé que el tiempo estable continúe durante la semana. Sin embargo, comenzará a afectar el sur de la región pampeana el brazo de la onda frontal patagónica.
Estos días podrían ser los últimos con temperaturas otoñales, con posibilidad de precipitaciones y una máxima de 21°C. La inestabilidad persistirá el martes, con temperaturas descendiendo hasta los 17°C. A mitad de semana se espera el ingreso de un frente frío.
(Agrofy News)