De a poco nos acercamos a la nueva estación y a decir por verdad, por las temperaturas, ya se siente el invierno en nuestra provincia. El observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito nos guía a través de las previsiones para la semana entrante, destacando un descenso en las temperaturas máximas a partir del domingo, debido al ingreso de un frente frío.
Durante la charla que mantuvo con SUENA A CAMPO, le preguntamos por lo que se nos avecina para esta semana para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones para los cultivos.
«Venimos con muy buenas lluvias, por ahí con una cuota de sol baja, pero a mediano plazo esas precipitaciones van a ir disminuyendo, por lo general desde mayo hasta octubre tenemos meses casi de sequía los tucumanos y vamos camino a eso», destacó el observador en relación a las las lluvias y días grises que predominaron durante las últimas semanas.
El especialista manifestó que la irregularidad mostrada en el clima por estos días no es ni malo ni bueno, para Brito, no se puede ser tajante. «El campo depende del clima, para que tengan buenos rindes, mucha agua le hace mal a la soja pero beneficia a la azúcar».
El observador también se refirió a las temperatura de los próximos días. «Vamos claramente en una circulación atmosférica que nos da aire frio, desde el domingo a la noche tenemos un ingreso interesante de frío, probablemente tengamos las primeras heladas en algunos puntos de la provincia», adelantó, aunque de todas maneras dijo que en Tucumán el invierno se llevará a cabo dentro de los parámetros esperados. «El invierno en Tucumán se va a comportar con temperatura y precipitaciones normales. El mes de marzo tuvimos temperaturas cálidas, abril fue muy húmedo y lluvioso, eso lo vimos en el retraso de la cosecha de caña de azúcar«, finalizó el especialista.
(Fuente: Suena a Campo)