El retinol es un derivado de la vitamina A que se incorporó recientemente en muchos productos de cuidado para la piel. Los especialistas en cosmética y algunos dermatólogos la recomiendan para mejorar el aspecto de la piel sin utilizar tratamientos de colágeno.
Alimentos con retinol para combatir arrugas
Si bien muchos especialistas usan retinol en sus tratamientos, la forma más recomendada de incorporarlo es de manera natural mediante la dieta. Los alimentos que más vitamina A contienen suelen ser los de origen animal y sirven para estimular la producción de colágeno.
Hígado de ternera, cerdo y divados
La carne vacuna o de ternera tiene un alto contenido de retinol y le sigue de cerca el hígado de cerdo. También se puede consumir pate o foie aunque no se recomienda ingerirlos en grandes cantidades.
Pimentón
El pimentón es una buena fuente de vitamina A. También hay otros condimentos picantes como el ají o chile. Aunque no se puede comer un ají entero
Hierbas aromáticas secas y frescas
Además de ser complementos excelentes para saborizar tus platos, las hierbas aromáticas tienen múltiples beneficios. El eneldo, también conocido como abesón, hinojo fétido, anís falso, aneto o anetaverón, es una de las mejores fuentes vegetales con vitamina A.