Se observaron algunas lluvias sobre zonas costeras del sur y sudeste bonaerense, las cuales se dispersaron sobre los partidos interiores cercanos. También se dieron algunas precipitaciones en la estepa patagónica, con algunos chaparrones sobre la zona de influencia de Comodoro Rivadavia.
Hacia el norte del país, sólo se dieron algunas lloviznas en el norte de Misiones y el norte de Salta. Por otra parte, las temperaturas ya se mostraron en ascenso, aunque aún se siente la mezcla de aire que deja guarismos que no son exigentes.
Para este jueves, la influencia de los vientos del sector norte será más significativa y con el alto nivel de insolación, se esperan máximas más elevadas a nivel regional, sobre todo en el centro de la región pampeana. En la imagen satelital, se aprecia un aumento de coberturas nubosas sobre el noreste de la Patagonia, donde comenzó a generarse un contraste que se espera devenga en el desarrollo de una onda frontal.
Las coberturas sobre la Patagonia son más generalizadas y se reportan lloviznas desde vastas zonas de la estepa sureña. En tanto, la zona de alta presión del continente ya se ha desplazado hacia el océano, potenciando la circulación de aire desde el sector noreste.
Sobre el oeste bonaerense y algunas áreas del sur ya comienzan a llegar las primeras líneas de inestabilidad que definirán el brazo frontal, sobre la línea que va del norte de La Pampa hacia el sudeste de Buenos Aires, seguramente se irán alternando precipitaciones de variada intensidad a lo largo del día.
Se espera que, durante el desarrollo de la jornada del viernes, las precipitaciones se vayan desplazando sobre el resto de la provincia de Buenos Aires, con actividad que también se expande al Litoral y la Mesopotamia.
Se espera que las lluvias de mayor volumen se concreten sobre el centro y noreste de la provincia de Entre Ríos y sudeste de Corrientes, tomando luego el resto de la Mesopotamia.
Las lluvias serán marginales sobre el oeste de la franja central del país. Se espera un desarrollo de tormentas más vigoroso, cerrando el viernes sobre la provincia de Misiones, con algunas lluvias que pueden ser importantes sobre Formosa y este de Chaco, con entrada de aire frío y el tiempo mejorando sobre la región pampeana. El domingo puede helar en el sudeste de Buenos Aires.