• Última
  • Tendencias
  • Todo

Comienza a regir el nuevo certificado para circular: qué actividades deben tramitarlo

27 de mayo de 2020
Pádel, salud y hábitos: por qué moverse puede transformar la calidad de vida

Pádel, salud y hábitos: por qué moverse puede transformar la calidad de vida

21 de julio de 2026
Menos trámites para el campo: el Gobierno eliminó ocho regulaciones

Menos trámites para el campo: el Gobierno eliminó ocho regulaciones

21 de julio de 2026
Ley de Semillas: el Gobierno asegura que habrá nueva ley, pero que será “por consenso” con el campo

Ley de Semillas: el Gobierno asegura que habrá nueva ley, pero que será “por consenso” con el campo

21 de julio de 2026
Senasa crea un nuevo sistema digital de trazabilidad para productos veterinarios

Senasa crea un nuevo sistema digital de trazabilidad para productos veterinarios

21 de julio de 2026
La producción mundial de leche consolida su recuperación

La producción mundial de leche consolida su recuperación

20 de julio de 2026
La siembra de trigo entra en su tramo final mientras avanzan la cosecha de maíz y sorgo

La siembra de trigo entra en su tramo final mientras avanzan la cosecha de maíz y sorgo

20 de julio de 2026
Otra desregulación para el agro: derogan normas obsoletas vinculadas a controles fitosanitarios

Otra desregulación para el agro: derogan normas obsoletas vinculadas a controles fitosanitarios

20 de julio de 2026
Vaca Muerta derrama hacia el agro: Argentina tendrá una de las plantas de urea más grandes del mundo

Vaca Muerta derrama hacia el agro: Argentina tendrá una de las plantas de urea más grandes del mundo

20 de julio de 2026
Calidad de aplicación: por qué la capacitación y la tecnología son claves para proteger mejor los cultivos

Calidad de aplicación: por qué la capacitación y la tecnología son claves para proteger mejor los cultivos

18 de julio de 2026
¿Comenzó definitivamente la fase de retención?: la faena de hembras tocó su nivel más bajo en 5 años

¿Comenzó definitivamente la fase de retención?: la faena de hembras tocó su nivel más bajo en 5 años

18 de julio de 2026
Con un nuevo reclamo de Federación Agraria, volvió a fracasar el intento de reformar la Ley de Tierras

Con un nuevo reclamo de Federación Agraria, volvió a fracasar el intento de reformar la Ley de Tierras

17 de julio de 2026
Un vacío legal que limita al campo: el Congreso busca una salida al laberinto de regulaciones sobre fitosanitarios

Un vacío legal que limita al campo: el Congreso busca una salida al laberinto de regulaciones sobre fitosanitarios

17 de julio de 2026
  • Inicio
  • Programas
  • Contacto
21 julio, 2026
  • Iniciar Sesión
Suena A Campo
  • Noticias
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Spotify
  • Cultura
  • Calendario
  • Streaming
Sin resultados
Ver todos los resultados
Suena A Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
INICIO Sin categoría

Comienza a regir el nuevo certificado para circular: qué actividades deben tramitarlo

27 de mayo de 2020
en Sin categoría
491
COMPARTIDO
Comparti FacebookComparti en WhatsappComparti en X

El Gobierno dispuso que a partir del 30 de mayo solo regirá el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Esta documentación debe ser gestionada por transportistas, sector agropecuario, entre otros.

El Gobierno extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio y dispuso la utilización del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). A partir del 29 de mayo se vencerán todos los certificados vigentes hasta el momento; las actividades y trabajadores autorizados deberán tramitarlo nuevamente.

La solicitud del CUHC se puede tramitar a través de la web o por la aplicación para celulares CUIDAR. Además, en la app se deberá contestar un autotest que permitirá al Gobierno hacer un seguimiento de los síntomas de los trabajadores.

Las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior, producción y distribución de biocombustibles, también deberán tramitar este certificado.

Actividades exceptuadas

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  • Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  • Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  • Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Personal afectado a obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
  • Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
  • Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
  • Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  • Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios postales y de distribución de paquetería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.
  • Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.
  • Producción y distribución de biocombustibles.
  • Operación de centrales nucleares.
  • Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto N° 297/20.
  • Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.
  • Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.
  • Operación de aeropuertos. Operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas.
  • Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.
  • Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.
  • Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria.
  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear..
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.
  • Obra privada de infraestructura energética.
  • Actividad notarial.
  • Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.
  • Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.
  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas.
  • Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.
  • Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía.
  • Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
  • La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo.
  • Actividad de entrenamiento de pilotos.
  • Personal de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL -ANSES-.
  • Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
  • Las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.
  • Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

 

 

Fuente: Agrofy News

Tags: 7 de junioactividades exceptuads de la cuarentenaextensión de la cuarentenapermiso de circulación
Compartir196EnviarTweet123
Suena A Campo

Suena a Campo © 2025

Enlaces

  • Inicio
  • Programas
  • Contacto

Seguinos en redes

¡BIENVENIDO!

Inicie sesión con su cuenta

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Iniciar Sesión

Agregar New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Spotify
  • Cultura
  • Calendario
  • Streaming

Suena a Campo © 2025

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00