El 17 de julio de 2008 es una fecha que quedó en el recuerdo para los hombres del campo. En plena lucha con la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos inmortalizó, en el Senado, aquel voto “no positivo” contra el esquema de derechos de exportaciones móviles para los granos.
Este martes, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, la Mesa de Enlace Agropecuaria conmemorará la fecha.
La pelea se había extendido en todo el país, con bloqueos y protestas de los hombres del campo que resistieron la medida dispuesta por la gestión kirchnerista.
El anuncio había sido realizado por el entonces ministro de Economía Martín Lousteau, a través de la polémica Resolución 125. Esa decisión marcó también la unificación de la lucha de las entidades del campo.
Para el acto del martes se espera la presencia de algunos de los dirigentes históricos del campo como Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcatti (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (CONINAGRO) y Mario Llambías (CRA).
A la ceremonia también asistirán los miembros de la actual conducción de la Mesa de Enlace, Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO) y el anfitrión Daniel Pelegrina. También se espera que asista Omar Príncipe (FAA).
En esta oportunidad la invitación fue cursada a la Casa Rosada, a representantes en ambas cámaras del Congreso, a directivos de bolsas de cereales, de las cuatro cadenas y a los integrantes de las cámaras que componen distintas mesas de competitividad.
Fuente: La Gaceta











