El presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, fue uno de los principales oradores en la 18ª edición de la CITI ISO DATAGRO NY Sugar & Ethanol Conference, el evento técnico oficial de la NY Sugar Dinner, que se celebra en Nueva York.
Este prestigioso encuentro, organizado en conjunto por CITI, la Organización Internacional del Azúcar (ISO) y DATAGRO, reúne cada año a las máximas autoridades y referentes globales del sector sucroenergético. La conferencia se consolida como una plataforma clave para debatir los temas más relevantes de la agenda internacional, además de fomentar el networking y el intercambio de conocimientos entre los principales responsables de la toma de decisiones de la industria.
En su edición 2024, el evento congregó a más de 30 disertantes y 400 participantes provenientes de 20 países, quienes participaron de una intensa jornada de más de ocho horas de contenidos especializados.
Durante su intervención, Rocchia Ferro subrayó la importancia de la participación del sector privado en el impulso y desarrollo de los biocombustibles en Argentina. En particular, hizo hincapié en el papel transformador de la caña de azúcar transgénica, un tema que, según el empresario, hasta ahora no había sido abordado en este tipo de foros internacionales y que resulta fundamental para el cambio de la matriz energética mundial.
En el panel fue moderado por el director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (ISO), José Orive, contó con la presencia, además de Rocchia Ferro de Harold Eder, presidente de Ingenio Manuelita (Colombia y Perú) y Martin Franzini, director de Azúcar y Alcohol de Ledesma S.A.A.I. (Argentina)













