La bajante del río Paraná continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.
Recientemente se dio a conocer la noticia que se creará un fondo de emergencia hídrica por la bajante, donde el Gobierno Nacional destinará 11.000 millones de pesos para asistir a las siete provincias y localidades afectadas.
Además, “Se definió la puesta en marcha de diferentes procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), para contener las consecuencias. Como así también un Fondo de Emergencia Hídrica de $1000 millones, para la asistencia de las provincias y localidades afectadas”, precisó la Jefatura de Gabinete de Ministros en un comunicado.
En ese marco, el Gobierno indicó que el Fondo servirá para “trabajos en las tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos interiores. También, la adquisición de bombas y dragados para tomas de agua, adecuación de canales, cañerías de conducción y aducción e impulso, y pontones para tomas temporarias”.