En este contexto de inflación y de incertidumbre en el que vivimos, Suena a Campo está en la búsqueda constante de alternativas para que hombres y mujeres de campo puedan mantener el poder adquisitivo de sus pesos sin devaluarse.
Miguel Ángel Nieva, CEO de Parthenon sociedad de inversiones destacó la importancia de la seriedad que tengan las empresas dedicadas a manejar capitales. Esto es porque «últimamente, están dando vueltas opciones de inversión que no son legales o cien por ciento transparentes«. Se podría decir que Parthenon es un supermercado seguro de inversiones legales y que brinda diferentes alternativas. Para el caso del sector inmobiliario, siempre están a la vanguardia en cuanto a metros cuadrados terminados. Por otro lado, Nieva remarcó que en el área de construcción también se buscan oportunidades de compra de terrenos para la construcción que luego genere una renta en pesos o en dólares. «Estas dos actividades están debidamente matriculadas y reguladas por el colegio de corredores inmobiliarios«, señaló.
A su vez, habló sobre el mercado intangible o financiero donde indicó que se puede pedir asesoramiento por parte de profesionales matriculados por la comisión nacional de valores. «Lo que hacemos es plantear alternativas «un poco más líquidas»,- que significa que se puede transformar en dinero a una mayor velocidad- tanto en pesos como en dólares», dijo Nieva.
¿Hoy es un buen momento para invertir?
«Nuestro trabajo es conservar el poder adquisitivo de nuestros clientes tanto en pesos como en dólares. Porque recordemos que en Argentina como en Estados Unidos se está viviendo un proceso de inflación«, señaló Nieva y recalcó que «tener dólares guardados hoy no es una buena alternativa».
Consultado por posibles soluciones para conservar el poder adquisitivo, Nieva indicó que podrían encontrarse las respuestas en el mercado bursátil: «por ejemplo, las obligaciones negociables. Esto se trata de prestar dólares a empresas de primer nivel como YPF o Arcor que tienen la posibilidad de pagar una renta fija en dólares entre un 7 y un 8% anual en dólares«. Por otro lado, en pesos existen alternativas de inversión como suscribir bonos del tesoro argentino que devuelven el capital más una tasa que «está atada a la inflación«, indicó Nieva.
Cabe destacar, que los interesados reciben una atención exclusiva y personalizada de acuerdo al horizonte de inversión de cada uno. «Tanto para el mercado inmobiliario o inversiones financieras«. Aunque también para los clientes agropecuarios desde Parthenon brindan el acompañamiento en la búsqueda de financiación para las diferentes producciones. En este último aspecto, Nieva aseguró que en el mercado bursátil es posible encontrar financiamiento a buenas tasas. Entonces, «brindamos soluciones financieras a todo el ciclo de producción y acompañamiento a nuestros clientes», destacó.
Parthenon Sociedad de Inversiones se encuentra ubicado en Salta 78, piso 11 y 7. Próximamente se estará habilitando una nueva oficina en Yerba Buena. «En Parthenon formamos un equipo de profesionales que trabajamos íntegramente respetando los valores de la empresa. Siempre tratando de brindar el mejor servicio», finalizó.