Mientras los incendios en Corrientes queman todo alrededor y se llevan la vida de cientos de animales, otra fatalidad tiene lugar en el sur del país. Recientemente, se difundió la triste noticia de la muerte de un gran grupo de pingüinos en la provincia de Chubut.
La encargada de confirmar la situación fue la red de fauna costera local, que se había dispuesto a buscar a los pingüinos que faltaban en la zona. Finalmente, hallaron los restos de siete ejemplares con signos de ahorcamiento por sogas de nylon.
La cuenta de Twitter @PlayaUnionRW reportó la dramática situación. “La foto que no queremos ver, pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello”, sostuvo en el primer mensaje.
Y continuó el comunicado: “Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”.
En el descargo se adjuntó una serie de imágenes contundentes. Los cuerpos de los pingüinos fueron rodeados por hilos plásticos que los atraparon hasta producirse la muerte.
“No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco más responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”, siguió el informe.
Fuente: La Gaceta