Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, fueron erradicadas de inmediato. El Organismo sanitario lanzó en ambas provincias el plan de contingencia correspondiente. Suena a Campo les recuerda que prevenir el ingreso de esta enfermedad mortal para los cítricos depende de todos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que se detectaron tres plantas infectadas con Huanglongbing (HLB) en la ciudad de Formosa y la localidad chaqueña de Campo Largo.
Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.
A raíz de estas detecciones, el Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), [email protected] (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.
FUENTE: SENASA
Suena a Campo es una matriz de comunicación multimedios dedicada exclusivamente al rubro agropecuario.