La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó este jueves un duro reclamo contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
¿El motivo? La decisión del mandatario de no participar del Pacto de Mayo, y por ende del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que desde su punto de vista “impedirá que inversiones de relevancia desembarquen” en esa provincia.
La queja fue planteada a través de una carta que la entidad encabezada por el flamante presidente, Ignacio Kovarsky, envió a Kicillof, en la que alertó sobre las consecuencias que dicha acción, de índole partidaria, tendrá sobre los habitantes, al retrasar entre otros temas, la llegada de inversiones y la discusión del régimen de coparticipación.
Una epístola similar también fue enviada al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien tampoco adhirió al Pacto de Mayo.
EL CAMPO Y LA IMPORTANCIA DEL RIGI
“Desde Carbap siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la Argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables más allá de los ocasionales gobernantes. Salud, educación, justicia, y desarrollo económico deben tener un norte claro y sostenido”, arranca la carta de la entidad.
En este marco, “conocida vuestra decisión en nombre del pueblo bonaerense de rechazar adherir al Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestarle desde Carbap nuestro desacuerdo al entender que desoír dicha convocatoria implica, en definitiva, colocar la política partidaria por sobre encima de los intereses de los bonaerenses”, agrega.
Sucede que, para la Confederación que representa a los productores de Buenos Aires, “la no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los bonaerenses en general”.
Asimismo, “la no adhesión al Pacto de Mayo impedirá poder discutir sobre una coparticipación que nos perjudica desde su implantación y que debe revisarse”, agrega.
Para el ruralismo bonaerense, “no deben cuestiones ideológicas o partidarias impedir el desembarco de inversiones en la provincia, ni retrasar el crecimiento”, porque “el mandato del pueblo bonaerense ha sido el de gobernar y gestionar para todos, independientemente del color partidario.
“Nuestra provincia, la más influyente del país por su potencial, no puede estar ausente del acuerdo nacional, y seguir autoexcluyéndose de futuras inversiones. Merece estar allí, debatiendo y expresándose claramente sobre aquello en lo que no concuerda. Sin perder su autonomía y sin perjudicar a sus habitantes. Restan varios años de mandato y aún se está a tiempo de revisar actitudes que nos perjudican”, completa el documento.
Y cierra: “La provincia necesita del compromiso de todos para que siga siendo un actor protagónico en la recuperación de nuestro país. Un país que necesita del apoyo de todos, más allá de las ideologías, para volver a ponerlo en el lugar que se merece. Desde el campo siempre estamos para apoyar a esa recuperación, y usted lo sabe”.
(Fuente: Infocampo)