Tras el atentado sufrido ayer en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina (SRA), su presidente Nicolás Pino, brindó una conferencia de prensa. Flanqueado por parte de la Comisión Directiva de la entidad, el directivo recordó el incidente, transmitió sus sensaciones y explicó como será el día a día de los ruralistas tras el hecho.
En este punto, enfatizó que “ante hechos como el que hemos vivido, no nos van a hacer callar”.
Entre los múltiples llamados que recibió Pino, destacó que fue contactado por el Presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SRA, el titular de la entidad reconoció que en los días previos no recibió amenazas que pudieran anticipar algún tipo de agresión hacia su persona. “No tenemos ninguna certeza o conjetura, realmente no sabemos y son episodios que no tienen que ocurrir en la Argentina de hoy”, afirmó.
Ante una consulta periodística, Pino descartó que su vínculo con el presidente Javier Milei sea una de las razones que pueden explicar este atentado.
“La cercanía que tengo es la que tiene un presidente de una entidad como esta (en referencia a la SRA) con el Presidente de la Nación. Es sorprendente que estos vínculos llamen tanto la atención, no puedo decir que este episodio sea en referencia a la relación que tengo con el Presidente”, enfatizó.
CÓMO SIGUE LA ACTIVIDAD EN LA SRA
Pino adelantó que en los próximos días mantedrá una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que estaba pactado con anterioridad.
También reconoció que si bien retomarán en breve sus actividades habituales -este fin de semana tenía pautados viajes a General Madariaga y Viedma, que fueron suspendidos- habrá algunos cambios en el día a día.
“Las autoridades nos hicieron ver que el tema de contar con una custodia es importante, vamos a tener que adoptar ciertas medidas que no teníamos”, sostuvo.
Con respecto a los avances en la investigación, señaló que “no hay nada en concreto, escuché que tenían identificada a la persona que hizo el envío”.
El directivo también explicó cómo fue la estrategia de la entidad para comunicar este tema por demás sensible.
“En la primera parte de la comunicación, se trató de bajar el tono y llevar tranquilidad y en el segundo comunicado, viendo las situaciones que se iban dando fue más contundente. Repudiamos y fuimos mas duramente descriptivos de lo que había pasado. Lo que pasó no fue liviano”, sostuvo.
En este sentido, afirmó que “la gente que sabe dice que esto fue un atentado, esto tampoco va a a hacer que uno se asuste y seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, defender los intereses de la producción”.
(Fuente: Infocampo)