En Europa, se visualiza el cierre del año “con cierta esperanza”, dado que la demanda no deja de crecer en el mercado chino, lo cual ha dejado para Brasil y Argentina “cifras de récord” para el comercio exterior, comentó Jesús Cruz, subdirector de Eurocarne.
Cruz sostuvo que la suba de precio por parte de Brasil, “puede ser por situaciones climáticas que se han vivido y han repercutido en la capacidad de sacrificios, hay que tener en cuenta también que la alta exportación requiere de una gran cantidad de animales”.
A pocas semanas de ingresar en el invierno, la demanda de carne europea se cuadriplica en diciembre con respecto a un mes normal, por las festividades y también las despedidas que se hacen, y muchas de ellas se hacen a través del canal food service. “Se auguran buenos meses para la demanda de carne”, reafirmó.
En el caso de España, tiene una importante participación en el mercado de China con la carne suina. Al respecto, el subdirector de Eurocarne sostuvo que “estamos amenazados para tener a nivel europeo, precios más altos para la carne de cerdo en el mercado chino, debido a que la Unión Europea le impuso aranceles a los vehículos eléctricos chinos, y eso lleva a que desde China se analice si la Unión Europea entró en prácticas de dumping. Hay que ver si esto genera que haya que pagar más aranceles”.
Sobre las expectativas para el 2025, Cruz sostuvo que “tendrá que ver bastante las medidas que anuncie el gobierno chino para sus propios productores”.
(Fuente: Agrofy News)