Las importaciones que disminuyeron por el Coronavirus lo hicieron a un nivel menor al esperado.
China dio a conocer las estadísticas comerciales para los primeros 2 meses del año y los datos fueron recibidos por los exportadores con esperanzas hacia el futuro, dado que el país es uno de los principales importadores del mundo.
Lo cierto es la epidemia de Covid-19 en los primeros meses de este año afectó gravemente al gigante asiático y los mercados esperaban que los resultados fueran negativos, sin embargo, hasta las importaciones que disminuyeron lo hicieron a un ritmo mucho más leve de lo esperado.
China aumentó en el primer bimestre las importaciones de grasa de manteca un 65% (Nueva Zelanda representó el 95% del volumen total), las de queso un 13% (el queso Cheddar proveniente de Estados Unidos aumentó 7,5%).
Además, China importó más de 215 mil toneladas de leche entera en polvo y casi 63 mil toneladas de leche descremada en polvo, un 25% menos que el año anterior pero más que la tasa promedio de los últimos 5 años para el mismo período.
Fuente: AgroNoa










