En el mercado local de granos, hubo una cierta estabilidad en los precios de los principales cultivos. Por el lado de las recompras, el valor de la soja disponible se ubicó entre $180.000 y $185.000 por tonelada. En cuanto al maíz disponible, la exportación cerró negocios en torno a los $93.000 por tonelada. Para el trigo disponible, al inicio de la jornada se podían concretar operaciones a $115.000 por tonelada.
En el mercado internacional de Chicago, la soja cerró con ganancias y alcanzó su nivel más alto en dos meses, impulsada por la preocupación por las condiciones climáticas en Brasil, el principal exportador de esta oleaginosa. Mientras tanto,la debilidad del dólar estadounidense fue un factor positivo para los contratos de trigo y maíz.
Los contratos de trigo experimentaron ligeras ganancias, apuntalados por la debilidad del dólar estadounidense, lo que hace que los productos agrícolas estadounidenses sean más competitivos en el mercado internacional.
En el caso del maíz, se mantuvo prácticamente estable, con la mayoría de los contratos mostrando ganancias mínimas, respaldados por la debilidad del dólar. Los operadores también estuvieron atentos a las condiciones desiguales de los cultivos en Brasil, lo que podría afectar la oferta global de maíz.
(Fuente: Agrofy News)