El gobierno argentino anunció este miércoles que presentó un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por lo que consideró una “demora injustificada” en la apertura del mercado de Estados Unidos a los cítricos dulces -naranjas, mandarinas y pomelos- de Argentina.
La queja se formalizó a través de una presentación de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, según informaron desde la dependencia agropecuaria.
LOS CÍTRICOS DULCES ESPERAN POR ESTADOS UNIDOS
Agricultura recordó además que esta cuestión se ha planteado en numerosas ocasiones a nivel bilateral y que se considera a este producto como la prioridad número uno en las negociaciones de apertura con Estados Unidos.
Al respecto, desde el gobierno mencionaron también que, al ser la producción argentina en contraestación, “no representa riesgo alguno para la producción norteamericana”.
El titular de la cartera agropecuaria nacional, quien encabezó el reclamo junto a su par de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; completó: “Confiamos en que a partir de este planteo, se retome rápidamente el proceso en curso y se concluya con la apertura del mercado para nuestros cítricos dulces, sobre la base de la visión compartida con Estados Unidos de la importancia de adoptar medidas sanitarias y fitosanitarias con evidencia científica suficiente, para de esta manera fortalecer la transparencia y previsibilidad del comercio internacional”.
(Fuente: Infocampo)