La provincia de Santa Fe pone en marcha un operativo logístico destinado a facilitar la llegada de entre 15 y 20 mil camiones a los puertos de la región durante la temporada de cosecha de granos.
Operativo cosecha
“Con el objetivo de asegurar el flujo eficiente de los más de dos millones de camiones que se estima transitarán hacia las terminales portuarias, garantizando la seguridad vial de los transportistas y los residentes de las áreas afectadas, desde el Gobierno provincial se viene coordinando el trabajo con diferentes sectores involucrados”, indicaron desde el organismo provincial.
Como parte de este operativo, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), está brindando apoyo al Gobierno Nacional suministrando maquinaria para trabajos de reparación en el acceso a los puertos de Timbúes, ubicados en la Ruta Nacional 11. Además, la DPV ha proporcionado a la Comuna de Timbúes 300 toneladas de material asfáltico.
La alta demanda de agrograneles en las terminales portuarias provoca una importante afluencia de camiones desde todos los puntos del país, generando una concentración masiva en diversas rutas, entre las que se incluyen la Ruta Nacional 33, 34, 9, 11, A012, AUP Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires, así como las Rutas Provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y AUP 01 (Rosario-Santa Fe).
Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) está trabajando en la zona del cordón industrial y establecerá una serie de desvíos hacia la autopista Rosario-Santa Fe. Estos desvíos serán programados e informados oportunamente. Todas estas tareas se coordinan de manera interministerial para garantizar la eficacia y la seguridad de todos los actores involucrados en esta actividad logística.
(Fuente: Agrofy News)