El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro ayer con el cofundador y director general de TESLA, Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos. De acuerdo a la comunicación oficial, Milei y Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad.
Milei y Elon Musk en la visita a Tesla
Durante la visita, Milei manejó la Cybertruck, la súper pick up de Tesla que salió a la venta durante el último año. Esto acrecentó la expectativa de que Tesla pueda desarrollar vehículos eléctricos en Argentina. Carlos Ruckauf, ex gobernador de Buenos Aires y ex vicepresidente de Menem, lo adelantó durante una entrevista reciente.
«El objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales», informaron fuentes oficiales en la Casa Rosada al informar la agenda del encuentro que se realizó hoy.
Milei y el empresario multimillonario Musk hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.
Por otro lado, Milei le ofreció a Musk colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.
Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecerreglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.
El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.
Por último, presidencia destacó que Milei y Musk acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.
(Fuente: Agrofy News)