Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó la idea de «desmantelar el programa de vacunación contra la fiebre aftosa«, esquema dirigido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En esa línea, la entidad cuestionó la propuesta que «los productores asuman esta responsabilidad».
«Queremos expresar nuestra firme oposición a esta propuesta. Consideramos que tal medida representaría un retroceso hacia los fracasos del pasado, poniendo en peligro nuestra salud sanitaria», señaló CRA en un comunicado.
Tras esa postura, CRA indicó que «es preocupante que se esté promoviendo, bajo el pretexto de reducir costos, la transferencia de la responsabilidad de la vacunación a los productores».
«Reiteramos nuestro compromiso con la sanidad animal y la seguridad alimentaria. Sostenemos firmemente que el mejor y más económico seguro para nuestro rodeo es un sistema de vacunación sólido y eficiente, como el que está actualmente en vigencia. Este sistema garantiza el acceso a los mercados internacionales para nuestras carnes, contribuyendo así al desarrollo y la competitividad del sector ganadero argentino», concluyó.