El cierre de la Feria SIAL en China dejó para la Argentina una enseñanza: la vaca tradicional dejó de ser un atractivo para los compradores chinos y empezó a ser más popular entre los asiáticos el corte de carne Premium, conocido con el nombre Grain Fed.
El empresario Jorge Romero de la empresa Urien Loza que fue una de las compañías frigoríficas que acompaño al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), sostuvo que los cortes Premium “ya no es un tema de ricos, sino que los chinos han descubierto que hay que comer bien y empezaron a comer mejor”.
El industrial profundizó que “por otro lado hoy encontramos que Estados Unidos no está en muy buenas relaciones con China y por sus problemas particulares de precio empezó a subir los precios de Grain Fed en China. Estados Unidos es la mejor carne que hay en China y le sigue muy al lado y muy parejo Australia. Se nota que Estados Unidos empieza a subir el precio y entonces veo la gran oportunidad para la carne argentina Grain Fed y ya estoy viendo que muchos amigos y colegas están empezando a empezar a producir novillos con ese sistema que lo tenemos en Argentina”
“Creemos que esta es la oportunidad que estamos viviendo tanto nosotros como ellos en la de empezar a hacer negocios con esos chinos sobre todo importadores acostumbrados a la carne estadounidense y la carne australiana y que empezaron a mirar la carne de origen ya sea uruguaya o argentina, porque ellos tampoco pueden acompañar los precios de Estados Unidos y Australia”, concluyó Romero.
(Fuente: Agro del Sur)