El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) decidió un cese de actividades para el miércoles en las terminales portuarias del Gran Rosario. Se confirmó esta medida que se toma en rechazo a la nueva versión de la Ley Bases, según informó el sindicato.
El paro se realizará el 12 de junio, mismo día que inicia el tratamiento legislativo en el Congreso. El gremio todavía analiza el momento exacto de la medida de fuerza. Cabe destacar que cuando Diputados trató el proyecto comenzó con al mismo tiempo que la sesión.
Sin embargo, también se analiza que arranque a la medianoche. El paro no tiene fecha de finalización, pero al igual que en la sesión de la Cámara baja, se espera que finalice una vez que se conozca el resultado de la votación.
Además, al mismo tiempo de SOEA, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general para este miércoles 12 de junio, el cual estará acompañado de una movilización frente al Congreso de la Nación. Esta acción tiene como objetivo exigir a los senadores que rechacen el proyecto de la Ley Bases.
(Agrofy News)