El Gobierno logró que se apruebe en general el proyecto del paquete fiscal. Con 37 votos a favor y 35 en contra, no hizo falta que la vicepresidenta desempate.
La sesión continúa y todavía se introducen cambios en el tratamiento en particular. El proyecto hasta el momento tuvo cambios en el impuesto a las Ganancias, el monotributo, blanqueo de capitales, entre otras propuestas.
Cerca de las 6 de este miércoles, el Senado votó el primer título del proyecto. En este punto, hubo unanimidad en el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social.
En la parte de blanqueo de capitales, el oficialismo aceptó suprimir el artículo 19. El mismo tiene que ver con eliminar a los sujetos no residentes, de los extranjeros no pueden estar incluidos.
También accedió a la eliminación de los artículos comprendidos del 35 al 40. “Todo lo que tiene que ver con la posibilidad de las empresas de hacer el blanqueo”, dijo la senadora Guadalupe Tagliaferri.
La oposición logró que se rechace el capítulo de Impuesto a Bienes Personales. En cuanto al Impuesto a las Ganancias, el Gobierno no logró ningún acierto y se rechazó el capítulo completo que restituía el impuesto a la cuarta categoría.
Por otra parte, con 37 votos afirmativos y 35 votos negativos quedó aprobado el proyecto de ley sobre medidas fiscales paliativas y relevantes.
La sesión finalizó y el Senado introdujo cambios en el paquete fiscal. De esta manera, el proyecto de ley en materia fiscal y la ley bases vuelven a Diputados.