En sus espacios de capacitación,el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dedica un espacio para los jóvenes. En los denominados “Puntos de Encuentro Joven”, se abordan temáticas productivas, pero sin perder de vista las nuevas tecnologías y explorar otras formas de comunicar el día a día de un sector dinámico como la ganadería.
El pasado 27 de junio, el instituto llevó esta jornada a Bahía Blanca, en un encuentro que convocó a más de 1.200 jóvenes de la región, de 17 a 25 años. En el apartado de disertaciones, estuvieron presentes los productores Santiago Alem, Flor Dalmaso y Gregorio Ibarguren.
La industria también tuvo su espacio, con Sebastián Heredia, de la firma Unión Ganadera. Por su parte, Eugenia Brusca, del IPCVA – y anfitriona del evento- tuvo a su cargo la “Boutique de la Carne” y recibió a influencers gastronómicas @natu_lalo y @made_in_casa.
El segmento gastronómico se complementó con las nutricionistas Guada Noriega y Josefina Vecchi, quienes remarcaron la importancia del consumo de carne en todas las edades.
HISTORIAS DE VIDA SOBRE LA CARNE
Las historias de vida fueron los momentos más emotivos del evento, con charlas a cargo de Alejandro Montecchia –de la Generación Dorada de básquet- y el gaucho argentino Bryan Petaccio, de gran presencia en las redes sociales. “Los Puntos de Encuentro tienen como objetivo contarles a los jóvenes la importancia de la carne vacuna, desde la producción, la industria, el agregado de valor, las exportaciones, el empleo y la nutrición”, aseguró Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.
Y agregó: “Es el grupo más impactado por las nuevas tendencias del consumo, por lo que es muy importante llegar con un mansaje claro y ameno, generando pertenencia y empatía”,
Durante la jornada, además, hubo “cocina en vivo” y bloques sobre nutrición animal y nuevas tendencias productivas. El Punto de Encuentro cerró con un “Sunset Ganadero”, con degustaciones, show de fuegos y asado y música en vivo.
(Fuente: Infocampo)