El presidente, Javier Milei, dará mañana su discurso en la Exposición de la Sociedad Rural Argentina en el tradicional predio de Palermo, pero antes de ese acto el agro le planteó un nuevo reclamo sobre la eliminación de las retenciones, a través de una carta muy enfática.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó el fin de semana, a través de un comunicado, el “firme rechazo a los derechos de exportación” y aseguraron que se trata de un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo. “Las retenciones hacen mucho daño a la producción y resulta imperativo que se eliminen antes del fin del mandato del actual Gobierno”, remarcan en el escrito.
Distorsión
“Este tributo no sólo afecta la rentabilidad de los productores, sino que también distorsiona los precios y desincentiva la inversión en el sector agropecuario”, afirmó el comunicado de Confederaciones Rurales.
En otra parte del escrito, los ruralistas dejaron en firme su reclamo al Gobierno al asegurar: “hacemos un llamado al Gobierno para que tome medidas con carácter perentorio y concrete la eliminación de las retenciones en el marco de un plan progresivo y cumplible”.
El último presidente en concurrir y hablar desde el palco de la Expo Rural en Palermo fue Mauricio Macri, en 2019. Durante su gestión, no asistió Alberto Fernández.
Si bien hay muchas expectativas en el sector del campo y en los últimos días hubo muchos trascendidos sobre posibles anuncios del jefe de Estado, la realidad es que, salvo que haya una decisión de última hora, una alta fuente de la Casa Rosada afirmó que, “con casi más de 90% de seguridad, no va a haber anuncios”.
No habría así durante el discurso del mandatario ante las autoridades y productores agropecuarios, ni tampoco luego en las redes sociales que utiliza diariamente el mandatario. Adelantaron que hará un repaso de lo actuado por su Gobierno.
(Fuente: La Gaceta)